Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 ENERO 2021

Comienzan a aplicar el método CER en la colonia felina del cementerio de San José de Almería


Esquelas.es | Comienzan a aplicar el método CER en la colonia felina del cementerio de San José de Almería

El Ayuntamiento de Almería ya ha empezado a aplicar el método CES/CER para el control de la población de gatos del cementerio de San José y Santa Adela a expensas de la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos que incluye esta nueva figura.

Las Siglas CER se refieren a los términos Capturar, Esterilizar y Retornar a su colonia. Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental, ha explicado que, “dijimos que apostábamos y que creíamos en el método CER y la prueba es que nos adelantamos a su aprobación y ya lo estamos aplicando en aquellas zonas, en este caso el cementerio, que podemos hacerlo, como son los espacios cerrados y de titularidad municipal”.

Cobos ha resaltado que se trata de un método CER “bastante ambicioso”, el cual consiste en la castración, vacunación, desparasitación y microchipado de los felinos. Además, todo el proceso se está haciendo “con medios propios”, con la asistencia veterinaria del Centro Zoosanitario y la colaboración de la cuidadora de la colonia.

Hasta el momento, se han capturado, esterilizado y retornado a más de una decena de gatos ferales de la colonia que hay en el cementerio municipal almeriense, en la que hay aproximadamente unos 60 felinos, y la intención del Ayuntamiento es aplicar el método CER, al menos, al 80% de los gatos de esta colonia, así como “seguir actuando en aquellos espacios en los que podemos hacerlo hasta que la ordenanza entre por fin en vigor”, ha adelantado la concejal delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información