Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 ENERO 2021

Regulan el número de asistentes a tanatorios, cementerios, ceremonias de despedida y crematorios


Esquelas.es | Regulan el número de asistentes a tanatorios, cementerios, ceremonias de despedida y crematorios

La consejería de Sanidad publicó el pasado miércoles el decreto  por el cual se regula el confinamiento perimetral de 29 municipios de la Comunidad Valenciana, para conocimiento de los interesados.

En él se articulan las reducciones de aforo, el cierre de comercios y bares, el número de personas que pueden asistir a reuniones, ceremonias de despedida, tanatorios, cementerios y crematorios.

En el caso de los tanatorios, no pueden acudir más de 15 personas en espacios abiertos o 10 en espacios cerrados entre familiares y allegados. La participación de la comitiva para el entierro o despedida en el cementerio, e inclusive antes de la cremación del fallecido se mantiene, con los mismos límites en espacios abiertos o cerrados.

Durante los peores meses de la pandemia, el número de personas en un sepelio llegó a reducirse a tres, lo que llevó a que los familiares no se pudieran despedir de sus seres queridos, en el caso de las ceremonias no religiosas para difuntos, podrán tener lugar en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas y tanto al aire libre como en espacios cerrados, siempre que no se supere un tercio del aforo del local y los mismos límites que en los velatorios.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información