Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 ENERO 2021

Varias familias denuncian el robo de imágenes en los panteones del cementerio de Abarán


Esquelas.es | Varias familias denuncian el robo de imágenes en los panteones del cementerio de Abarán

Roban imágenes del Niño Jesús, cuadros, crucifijos, entre otros, de varios panteones del cementerio de la localidad de Abarán (Región de Murcia). Varias familias han denunciaron que han entrado en sus panteones.

La Policía Local y la Guardia Civil buscan a los autores de estos hechos una vez presentadas las denuncias. El robo se produjo muy posiblemente el jueves 31 de diciembre. Los ladrones forzaron la puerta de entrada de varios panteones y se apropiaron de lo que encontraron en su interior.

Los ladrones habrían robado no solo las imágenes del Niño Jesús también otros objetos de valor económico y sentimental: antigüedades, candelabros, reclinatorios (mueble de rezo), crucifijos, y algunos cuadros, entre ellos un óleo de gran tamaño con la imagen del Santo Cristo del Consuelo, obra original del artista abaranero Gómez Aroca.

La Policía no descarta que aún se puedan descubrir otros robos y que el número de imágenes y objetos de valor desaparecidas sea mayor. Los ladrones rompieron únicamente los paños de los panteones sin producir destrozos en su interior.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información