Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 ENERO 2021

En los próximos días comenzará la ampliación del cementerio municipal de Deva (Gijón)


Esquelas.es | En los próximos días comenzará la ampliación del cementerio municipal de Deva (Gijón)

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón (Cegisa), comenzará en los próximos días la ampliación del cementerio de Deva, con la construcción de urnas, tumbas, columbarios y pequeños panteones.

En total, el presupuesto asciende a 967.000 euros e incluye una partida de 70.000 euros dirigida a inversiones. De esta cuantía, la sociedad destinará 50.000 euros a la ampliación de unidades de enterramiento y hasta seis panteones pequeños. Los operarios comenzarán con las labores, salvo contratiempo, esta misma quincena de enero.

Ampliación del Cementerio de Deva
El proyecto se irá ejecutando por fases, contemplando la adjudicación de la obra de las primeras 45 urnas, adjudicadas en 2020, y de 4 tumbas, 28 urnas y una nueva sala con 150 columbarios. Las fases previstas son las siguientes, desarrollándose en función de las necesidades de inhumaciones y del presupuesto aprobado para cada ejercicio:

El cementerio habría acogido su última reforma en 2016, cuando creció con 392 nuevos nichos y 60 urnas con unos 160.000 euros de inversión. El diseño original del entorno funerario, inaugurado a finales de 1999, ya planteaba la necesidad de pequeñas reformas de ampliación en años venideros.

Parque de cenizas
En relación a estas las instalaciones de Deva, Cegisa ha realizado una campaña publicitaria formada por un vídeo y varias fotografías con el fin de dar a conocer el Parque de Cenizas. Se trata de un espacio donde depositar los restos incinerados de las personas fallecidas que fue inaugurado en 2009.

El Ayuntamiento de Gijón busca promover el uso del 'parque de las cenizas' al comprobar que muchos gijoneses no conocen el nuevo servicio. En los últimos años se ha restringido la normativa que regula dónde se pueden arrojar urnas con cenizas y ahora dispondrán de un lugar apropiado para ello.

El cementerio municipal de Deva fue inaugurado el 22 de Noviembre de 1999, y se encuentra está situado en el entorno natural del Monte Deva, rodeado de zonas verdes. Tiene fácil comunicación a través de la red de circunvalación y llegada de autobuses.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información