Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 ENERO 2021

El Ayuntamiento aprobará el proyecto de conexión del cementerio viejo con el nuevo


Esquelas.es | El Ayuntamiento aprobará el proyecto de conexión del cementerio viejo con el nuevo

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar el martes 12 de enero en Junta de Gobierno, el proyecto de ejecución de las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo Cementerio.

El presupuesto destinado para su ejecución es de 1.432.428 euros siendo la empresa adjudicataria la mercantil Vías y Construcciones S.A. El plazo para realizar las obras de conexión de cementerio viejo y el nuevo es de ocho meses.

El acuerdo permitirá ala conexión de los cementerios, además de la instalación de un nuevo vallado y la construcción de instalaciones auxiliares, así como ampliar la capacidad de nichos en 808 , en unas obras que se llevarán a cabo con el menor impacto medioambiental y aplicando medidas de autosuficiencia energética.

Se van a modernizar y mejorar las instalaciones del camposanto, conectando la ampliación nueva, ejecutada en el año  2013 con  20.594 m2 nuevos, y la vieja mediante la urbanización por el lado este con el Cementerio histórico a través de una estructura viaria y con nuevos espacios verdes'.

Las obras, contemplan un total de cinco módulos de nichos de hormigón armado, en concreto, dos de 104 nichos y tres con otros 200 nichos cada uno, que genera la construcción de 808 nichos.

Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información