Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 ENERO 2021

El Ayuntamiento valora la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el cementerio de Abarán


El Ayuntamiento de Abarán (Región de Murcia) después de que entrasen unos ladrones en el cementerio municipal y robasen varias imágenes del Niño Jesús -entre otras-  valora la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia.

El pasado 31 de diciembre se produjo un robo en cinco panteones del camposanto de la localidad fueron asaltados. Los ladrones robaron imágenes del Niño Jesús, objetos de valor económico y sentimental, antigüedades, candelabros, reclinatorios (mueble de rezo), crucifijos, y algunos cuadros, entre ellos un óleo de gran tamaño con la imagen del Santo Cristo del Consuelo, obra original del artista abaranero Gómez Aroca valorado en 10.000 euros.

Jaime Tornero, concejal de Urbanismo, le sustrajeron un candelabro de su panteón familiar, y fue quien planteó el pasado viernes a los partidos que conforman el consistorio la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el interior del cementerio municipal.

'Nunca pensamos que pudiese ser necesario, pero los últimos acontecimientos nos están demostrado que no vamos a tener más remedio que instalar cámaras de vigilancia para evitar que se produzcan más robos', lamentaba el edil Tornero.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información