Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 ENERO 2021

Petrer instala 3 cámaras de videovigilancia en el cementerio y otras 10 en el municipio


Esquelas.es | Petrer instala 3 cámaras de videovigilancia en el cementerio y otras 10 en el municipio

El Ayuntamiento de Petrer (provincia de Alicante) ha instalado 3 cámaras de vigilancia en el cementerio municipal conectadas de manera directa con la Policía Local.

También lo ha hecho en los principales parques municipales: han instalado 6 cámaras en el parque 9 de Octubre, 4 en El Campet. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que 'este es un paso más para seguir velando por la seguridad de nuestros vecinos', y ha destacado que con las cámaras se pretende proteger los espacios públicos y muy especialmente el cementerio para evitar posibles actos vandálicos o delictivos que afectan al patrimonio o a las propiedad privada.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha detallado la inversión realizada en la instalación de los circuitos cerrados de videovigilancia, que ha ascendido a algo más de 14.000 euros y que ha sido llevada a cabo por la empresa local FYM Seguridad Privada.

Díaz ha explicado que 'solo en los dos últimos años el gasto de dinero público que hemos tenido que hacer desde la concejalía de Servicios Generales para el mantenimiento y reposición de los bienes dañados por actos vandálicos han sido cuantiosos, concretamente sobre unos 50.000 euros'.

Finalmente, el concejal de Policía Local ha explicado la normativa que regula la utilización de dichas viodeocámaras para seguridad, en base al régimen elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos, destacando que las imágenes captadas estarán siempre a disposición de la autoridad administrativa o judicial competente; se fija en un mes el periodo de conservación de las imágenes.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información