Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 ENERO 2021

Finaliza la remodelación y ampliación del cementerio de El Ejido con 1.000 nuevos nichos


Esquelas.es | Finaliza la remodelación y ampliación del cementerio de El Ejido con 1.000 nuevos nichos

El proyecto de ampliación y remodelación del Cementerio de El Ejido (provincia de Almería) se encuentra prácticamente finalizado, solo quedan pequeños detalles que estarán listos en los próximos días.

El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, acompañados por técnicos municipales, han visitado el cementerio para ver la ampliación y las modernas instalaciones y ha explicado que 'estas obras sirven para reforzar este servicio, además de mejorar la imagen con un espacio más ordenado, bien distribuido y mucho más funcional; al tiempo que se ha incrementado su capacidad con 1.000 nuevos nichos, para cubrir la necesidad de los próximos cinco años.

El cementerio suma ya un total de 6.736 nichos y 483 columbarios'. Las tareas han permitido dotar al camposanto de tecnología LED, mobiliario urbano, un jardín para esparcir las cenizas con una gran cruz y un olivo centenario, fuentes de agua y más metros de jardines y plazas.

Se han eliminado barreras arquitectónicas y procurado optimizar las vías de circulación del interior de cara a facilitar las maniobras de los coches fúnebres, así como los de mantenimiento.

Góngora ha explicado que 'se trata de una ambiciosa iniciativa que requería premura; ya que, en los últimos años, sólo este cementerio ha registrado una media de uso de 200 nichos al año. Una cifra que da buena cuenta de la imperiosa necesidad que existía para garantizar una infraestructura que pueda atender toda la demanda a corto y medio plazo'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información