Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 ENERO 2021

Sotillo de la Adrada inaugura un nuevo cementerio municipal con capacidad para 700 sepulturas


Esquelas.es | Sotillo de la Adrada inaugura un nuevo cementerio municipal con capacidad para 700 sepulturas

El pasado sábado 16 de enero se inauguró el nuevo cementerio municipal de Sotillo de la Adrada (provincia de Ávila). Una vez que se ha completado en su totalidad el antiguo camposanto del municipio.

Con capacidad para 700 unidades de enterramiento, entre tumbas y nichos, y con una extensión de 5.500 metros cuadrados de una finca de 25.000. La inversión muy cercana a los 600.000 euros, aportados con fondos municipales y el apoyo de la Diputación Provincial a través del Plan Extraordinario de Inversiones con 90.000 euros de aportación.

Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada, ha manifestado que el nuevo cementerio es 'un proyecto que ha supuesto un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento, pero condicionado por la necesidad e inversiones de futuro que preside las actuaciones del Consistorio'.

La ejecución de la obra que ha sido compleja, detalla el propio regidor, 'sin barreras arquitectónicas para permitir el acceso a vehículos' y con una vocación de crecimiento en cuanto a los servicios que va a ofrecer y los que ya disponía el viejo camposanto.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha trasladado su “felicitación” al municipio por esta “magnífica obra” que ha supuesto la “colaboración de administraciones” para prestar unos “servicios elementales y básicos”

Próximo objetivo, construir un crematorio municipal
El Consistorio quiere avanzar en la construcción de un crematorio municipal, 'ya que la sociedad del siglo XXI demanda otro tipo de servicios funerarios distintos de los antepasados y hay que estar a la altura de esas demandas, necesitamos disponer de un crematorio ya que es una demanda de nuestros vecinos', matiza Juan Pablo Martín.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información