Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 ENERO 2021

Finaliza la primera fase de ampliación del tanatorio de Algatocín en los terrenos del nuevo cementerio


Esquelas.es | Finaliza la primera fase de ampliación del tanatorio de Algatocín en los terrenos del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Algatocín (provincia de Málaga) ha finalizado la primera fase del proyecto de ampliación del tanatorio municipal, un espacio que forma parte de las instalaciones del nuevo cementerio.

Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, los trabajos recientemente finalizados, que han consistido en la colocación de una estructura y su posterior cerramiento para la ampliación de las instalaciones, han contado con un presupuesto de unos 40.000 euros, de los que 30.000 fueron incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga y, el resto, 10.000 euros, corresponden a una aportación municipal. Las obras han sido ejecutadas por la propia administración local y han contado con la participación de varios trabajadores del municipio.

El regidor ha adelantado que en la segunda y última fase del proyecto, que se desarrollará en próximas fechas, se prevé eliminar tabiques para conectar las dos salas o espacios del tanatorio y sobre el mismo se creará una capilla, lo que hará que no sea necesario trasladar los féretros desde el tanatorio hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín para oficiar los responsos, con la molestia que ello supone para los familiares y allegados del fallecido, ya que este acto podrá ser llevado a cabo en el propio cementerio.

SOBRE EL NUEVO CEMENTERIO
El nuevo cementerio de Algatocín se ubica en el paraje de 'Los Hoyos' y su apertura se produjo hace poco más de cuatro años. Los terrenos donde actualmente se sitúa el cementero fueron adquiridos a finales de la década de los 90.

En los años posteriores se ejecutaron en los mismos diferentes fases para la construcción del nuevo camposanto a través de una serie de planes provinciales, subvenciones impulsadas por la Diputación de Málaga que, en la creación de esta instalación, sumaron un presupuesto total cercano al millón de euros.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información