Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

22 ENERO 2021

La presidenta de Unespa recrimina al Gobierno su falta de diálogo antes de subir los impuestos al sector


Esquelas.es | La presidenta de Unespa recrimina al Gobierno su falta de diálogo antes de subir los impuestos al sector

Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal Unespa o Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras,ha lamentado que el Gobierno de España no estableciera un diálogo con el seguro antes de aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogía un incremento del impuesto sobre las primas del sector.

Así lo ha manifestado González de Frutos en una rueda de prensa celebrada el pasado martes con motivo de la presentación de los datos provisionales de las entidades correspondientes a 2020 y recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

El proyecto de ley de PGE prevé la subida en dos puntos porcentuales, desde el 6% al 8%, del tipo de gravamen del impuesto sobre las primas de seguro para 2021, un aumento que presionará al alza el precio de las primas pagadas por los asegurados.

En esta línea, la presidenta de Unespa ha asegurado que el sector conoció esta medida a través de la rueda de prensa del Consejo de Ministros que trataba la aprobación de la misma. “En estas condiciones, francamente, es difícil poder tener un diálogo productivo”, ha indicado.

Para González de Frutos, el proceso de generación de los PGE ha sido sometido a “espirales de tensiones que probablemente hayan hecho que desde el Gobierno y, por tanto, desde la Administración, se tuviera una capacidad de diálogo bastante limitada”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información