Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 ENERO 2021

Rehabilitarán el perímetro del cementerio de Villarreal y construirán 250 nuevas sepulturas


Esquelas.es | Rehabilitarán el perímetro del cementerio de Villarreal y construirán 250 nuevas sepulturas

El Ayuntamiento de Villarreal (provincia de Castellón) proyecta la rehabilitación del perímetro del cementerio además de la construcción de 250 nuevas unidades de enterramiento.

Rosario Royo, concejal de Cementerios, recuerda que el Ayuntamiento destinará 122.000 euros para este fin. 'Siempre tenemos en reserva unas 300 sepulturas, disponibles para las solicitudes que nos puedan llegar. Este año vamos a ampliar en 250 nuevas, debido a la demanda existente'.

Royo nos dice 'cada año son más las personas que deciden elegir la incineración en vez de la inhumación. Ahora la tendencia es agrupar las cenizas'. Y aclara 'registramos unas dos o tres inhumaciones al día, la mayoría deciden la incineración'.

'Nosotros modificamos la ordenanza a través de la cual permitimos que las cenizas puedan ir en un nicho normal. Eso hace que los vecinos pidan agrupar los restos de sus familiares en una solo nicho'. Puntualiza la concejal.

El PP optó 'por construir un cementerio nuevo, destinando una inversión de un millón de euros'. 'Nosotros descartamos este proyecto cuando llegamos al equipo de gobierno, consideramos que lo que teníamos que hacer era trabajar por mejorar el que teníamos'. Apunta.

El cementerio de Villarreal se ubica en el camino Ermita, de titularidad municipal. El departamento municipal de Cementerio también se ocupa de la organización de las actividades especiales. El camposanto dispone de una zona verde que el pueblo valora mucho y además, aunque está a las afueras, está muy integrado. 'Podríamos decir que el cementerio es como un jardín más de los muchos del municipio'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información