Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 ENERO 2021

El cementerio Viejo de Elche traslada los restos mortales para iniciar la demolición de 100 nichos


Esquelas.es | El cementerio Viejo de Elche traslada los restos mortales para iniciar la demolición de 100 nichos

El Ayuntamiento de Elche (provincia de Alicante) va a demoler toda una manzana de 100 nichos, muy deterioradas, construidas a principios del siglo XX para transformar esa zona en una plaza.

Las sepulturas del Cementerio Viejo se encuentran en estado ruinoso y están a la espera de ser demolidas. La búsqueda de propietarios ha sobrepasado varios mandatos municipales debido a su complejidad ya que muchos de los herederos de las sepulturas ya no residen ni en Elche.

En la mayoría de nichos ya no quedan restos mortales en su interior, después de una larga búsqueda por parte del Ayuntamiento que ha iniciado un proceso para contactar con los herederos de esos nichos, de los que se ha conseguido trasladar los cuerpos a otras ubicaciones para poder comenzar a derribar la estructuras dañadas.

El concejal del área Héctor Díez, explica que 'si después de tres intentos no se localiza a los familiares, los restos se trasladan a un panteón municipal que hay en el Cementerio Nuevo', Para proceder a la exhumación, el Consistorio ha contactado a familiares, después a base de notificaciones en las lápidas junto con el envío de cartas certificadas. También se ha recurrido a la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una vez culminada la operación, el Ayuntamiento pretende reutilizar la piedra natural de las lápidas para los talleres de empleo debido a su valor. Después la manzana será despejada y se convertirá en un jardín.

El objetivo del actual equipo de Gobierno es la de ir eliminando sepulturas en ruina, en el Cementerio Viejo, una vez trasladados los restos, con la intención de construir en ese espacio abierto e integrado en la ciudad que dé cabida solo a las sepulturas históricas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información