Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 ENERO 2021

Sanidad no incluye al colectivo de médicos forenses en el plan de vacunación contra el covid


Esquelas.es | Sanidad no incluye al colectivo de médicos forenses en el plan de vacunación contra el covid

Las vacunaciones han comenzado sin seguir el orden establecido por la Conselleria de Sanitat de Valencia. La incompetencia de los servicios responsables de la vacunación pone en peligro su seguridad.

El Sindicato Médico CESM-CV reclama a la conselleria que incorpore a los médicos forenses dentro del plan de vacunación contra el covid. Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana denuncian la falta de coordinación y desconocimiento de las directrices marcadas por la propia Conselleria de Sanitat en el orden de vacunación de los profesionales sanitarios del Hospital La Fe.

Las vacunaciones de los profesionales de dicho hospital han comenzado sin seguir el orden establecido por la Conselleria de Sanitat en relación la prioridad de las diferentes especialidades y unidades hospitalarias, con el objeto de tener inmunizado y disponible preferentemente al personal de primera línea de actuación.

El Sindicato Médico considera que como fruto de este incumplimiento se ha empezado a vacunar al Servicio de Obstetricia de guardia, dejando sin posibilidad de vacunación a servicios prioritarios destinados a la atención en primera línea de pacientes COVID como es el caso de los profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación.

'Se ha dejado sin posibilidad de vacunación a servicios prioritarios destinados a la atención en primera línea de pacientes COVID como es el caso de los profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación' Aseguran.

Por todo ello, esta situación está generando desconcierto e incertidumbre entre profesionales que están en primera línea frente al COVID, que ven cómo la incompetencia de los responsables de la vacunación en dicho hospital, pone en peligro la atención a los pacientes COVID.

Y alertan, 'la incompetencia de los responsables de la vacunación en dicho hospital, pone en peligro la atención a los pacientes COVID'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información