Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
La Empresa de Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba (Cecosam) ha invertido 142.000 euros en la adquisición de una nueva maquinaria 'más moderna y sostenible' y que también aporta mayores medidas de seguridad para los operarios.
El Ayuntamiento de Córdoba ha detallado que se trata de tres carretillas elevadoras eléctricas de horquilla que resultan ser las primeras desarrolladas en España y certificadas para la elevación de personas y cargas en los procesos de servicios funerarios, mantenimiento y obras de los cementerios.
El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez (Cs), ha visitado el cementerio de La Fuensanta para ver dicha maquinaria en funcionamiento.
La adjudicación ha sido posible tras numerosas modificaciones técnicas al pliego licitado en 2018 por la empresa. Tras la adjudicación a Carretillas Casariche S.L., y después de la revisión de las condiciones técnicas por la actual dirección de la empresa, se tomó evidente la necesidad de incluir mejoras en las carretillas y de adquirir las plataformas elevadoras que se adaptaran a dicho vehículo.
Las principales novedades de estos vehículos vienen marcadas por la robustez de la máquina para poder trabajar en condiciones climatológicas adversas. Además, es novedosa por su construcción en acero inoxidable y su rigidez estructural, que junto a la colocación de un rodapié y a sus elementos de seguridad incorporados minimizan los riesgos de accidentes por parte de los operarios, así como facilitan su labor reduciendo los esfuerzos y mejorando tiempos de ejecución.
Antonio Álvarez ha destacado que estas adquisiciones atienden al plan de Cecosam “de prestar cada vez mejor servicio a los usuarios al tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo de la plantilla”. Asimismo, el presidente ha apuntado que esta inversión se incluye en un plan más ambicioso de mejora de los cementerios municipales.
Fuente: VER