Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
PFB Serveis Funeraris ha colaborado en la ampliación del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, (provincia de Barcelona) que como objetivo aumentar la capacidad asistencial de camas de críticos del centro.
En este sentido, la compañía badalonesa ha suministrado parte del material necesario para la renovación del depósito de cadáveres que se ubica en estas nuevas dependencias hospitalarias.
En el contexto de la grave situación provocada por la pandemia, que ha impactado de lleno en el sistema hospitalario, la directora general de PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió afirma que “las empresas funerarias, como parte de la cadena sanitaria, somos muy conscientes del esfuerzo sobrehumano que está haciendo a diario todo el personal de los hospitales.
Por ello, poder contribuir de alguna manera a ayudar a este colectivo que nos es tan cercano, es una prioridad para nosotros, más aún en estos momentos de emergencia”. Por su parte, Marc Jaumà, director de Servicios Generales del hospital Germans Trias i Pujol, considera que “la colaboración entre las dos instituciones siempre ha sido magnífica, y en esta ocasión hemos tenido un nuevo ejemplo”. “La situación epidémica ha vuelto a poner de relieve la fuerza que tiene la coordinación de todos los actores implicados en el sistema de salud”, añade.
La ampliación del hospital de Can Ruti constará de un edificio de tres plantas, que tendrá un total de 4.277 metros cuadrados. Este mes se acaba de finalizar la primera fase, consistente en una sala polivalente que dispone de 40 camas de UCI para enfermos afectados de Covid-19.
Apoyo a la investigación médica
Como empresa socialmente comprometida, PFB Serveis Funeraris apuesta por la investigación biomédica apoyando al Centre de Medicina Comparativa i Bioimatge (CMCiB), situado en el campus de salud e investigación de Can Ruti, donde se imparte formación continuada y con el que PFB mantiene un acuerdo de colaboración.
Sobre PFB Serveis Funeraris
Con casi 100 años de trayectoria en el sector, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. La empresa cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme, concretamente en las poblaciones de Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona. La empresa también cogestiona el Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs, el primer equipamiento funerario de la población, con cinco salas de velatorio, servicio de incineración y un espacio para la inhumación de cenizas.
PFB Serveis Funeraris está integrada por más de 60 profesionales que se adaptan de manera flexible a las necesidades de las familias. En este sentido, se caracteriza por ofrecer unos servicios con la profesionalidad de las grandes compañías pero con la atención cercana y personalizada de las funerarias tradicionales.
Desde 2004, PFB cuenta con la certificación ISO 9001 que evalúa la gestión de calidad y excelencia del servicio. Además, la empresa es un referente a nivel europeo en el tratamiento de los difuntos y un centro formador en esta disciplina, con cerca del 100 % del equipo con titulación reconocida.
Fuente: VER