Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 FEBRERO 2021

El nuevo Instituto de Medicina Legal (Imelga) se construirá en 2022 y supondrá una inversión de 3 millones


El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) estará en construcción en 2022 y contará con una inversión de algo más de 3 millones de euros, según los datos que ha comprometido este martes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Lo ha destacado en una visita junto al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, a la parcela que ocupará esta construcción, también en Fontiñas, al igual que su actual sede, que se ubica en los juzgados compostelanos.

En declaraciones a los periodistas junto a la responsable del Imelga y el director xeral de Xustiza, ambos mandatarios han apuntado las previsiones que manejan para este edificio, que se situará en la parte trasera de los nuevos juzgados de lo social, en la zona verde que hay entre la Rúa de Berlín y la de Fontiñas.

Bugallo ha explicado que esa parcela actualmente está destinada a parque, pero que ya inicialmente se planificó para acoger algún equipamiento público.

De acuerdo con lo apuntado por Rueda, “si todo va como fue” con los juzgados de lo social, para los que el Ayuntamiento santiagués también cedió la parcela, “el año que viene estará en construcción” el edificio nuevo para el Imelga.

La intención es que este año 2021 se licite la redacción del proyecto, para lo que los presupuestos de la comunidad disponen una partida de 300.000 euros. Habrá que ver “las complejidades” del mismo, pero el vicepresidente gallego ha garantizado que se esté construyendo en 2022 y ha añadido que le gustaría que “en un año esté” terminado.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información