Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 FEBRERO 2021

Cementerio de Deba


Esquelas.es | Cementerio de Deba

El Ayuntamiento de Deba (provincia de Gipuzkoa) quiere trasladar el actual cementerio a Artzabal a la salida del pueblo. La inversión realizada es vergonzosa y totalmente innecesaria. Este cambio es debido a la construcción que se va a llevar a cabo de más de 200 viviendas.

Según he podido constatar, la indignación y enfado del vecindario con el Ayuntamiento es patente, tanto por como se está llevando a cabo el asunto, silencio total y falta de infomación. Nos parece una falta total de respeto hacia el pueblo de Deba. Estamos hablando de un cementerio, no de una infraestructura cualquiera.

El Ayuntamiento y el alcalde demuestran con su forma de proceder el más absolutio desprecio hacia Deba, sus vecinos y sus familiares allí enterrados. Justifican el traslado porque impide la construcción del vial de unión con Agirretxe y el futuro desarollo urbanístico de la zona. Lo que no tiene sentido es construir y construir viviendas estos últimos años en Agirretxe, sin prever un vial de entrada y salida. El plantemiento desde el pincipio ha sido erróneo o quizás intencionado.

El estado en el que se encuentra hoy en día el cementerio es lamentable, de abandono total por parte del Consistorio.Se han llevado a cabo exhumaciones sin previa comunicación a los debarras. En Iparralde los cementerios se encuentran en los núcleos urbanos y no pasa nada. Puedo entender que la realidad actual respecto a los enterramientos ha cambiado mucho, pero todavía hay debarras que prefieren tener cerca a sus seres queridos, sin tener que desplazarse para ello unos kilómetros.

Deje el cementerio donde está como zona ajardiana. Es parte de nuestra historia, de los debarras que hemos nacido aquí y de sus familias. Señor alcalde, usted no es de Deba, su sentimiento hacia nosotros es meramente temporal. 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información