Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 FEBRERO 2021

La vacuna contra la covid de AstraZeneca solo se aplicará a personas de 18 a 55 años


Esquelas.es | La vacuna contra la covid de AstraZeneca solo se aplicará a personas de 18 a 55 años

De todas estas dosis distribuidas en España, 418.000 corresponden a la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca que autorizó la Universidad de Oxford, el pasado 29 de enero su comercialización en la Unión Europea.

Por el momento esta vacuna solo se inyectará en España a personas con edades comprendidas entre 18 y 55 años, según lo acordado por la Comisión de Salud Pública.

Composición de esta vacuna
La vacuna de AstraZeneca está compuesta por otro virus, en este caso un adenovirus, modificado para contener el gen responsable de la formación de la proteína Spike (S) de la espícula del virus del SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la Covid-19, explican en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Esta proteína S está en la superficie del virus y es necesaria para que pueda ingresar en las células del organismo. De tal manera que cuando se administra la vacuna se libera el gen del SARS-CoV-2 dentro de las células, que lo utilizarán para producir la proteína S. “El sistema inmune de la persona reconocerá esta proteína como extraña y producirá anticuerpos y células T activadas (leucocitos) para defenderse”, detallan.

Se aplican dos dosis
El ciclo de vacunación consta de la administración de dos dosis de la vacuna de 0,5 ml cada una. La segunda dosis debe administrarse entre cuatro y 12 semanas después de la primera, esto es, de 28 a 84 días después. En cualquier caso, para otorgar una inmunidad efectiva se debe completar la pauta de vacunación.

Según lo aprobado por la Comisión de Salud Pública, el intervalo recomendado en la administración entre la primera y la segunda dosis será de 10 a 12 semanas.

Efectividad de la vacuna
Se estima que la eficacia de esta vacuna en base a diversos estudios está entre el 62 y el 90%. Según la propia compañía farmacéutica, los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna mostraron una eficacia del 70,4%.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información