Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 FEBRERO 2021

No habrá exhumaciones a personajes ilustres ni a particulares en el cementerio de Granada


Esquelas.es | No habrá exhumaciones a personajes ilustres ni a particulares en el cementerio de Granada

El Ayuntamiento de Granada comenzó en el año 2016 a notificar a los interesados, mediante un adhesivo amarillo sobre las lápidas del nicho a una más que posible exhumación de los restos por haber caducado la concesión o por falta de pago de la sepultura.

La presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, indago para conocer el número de sepulturas que iban a ser desalojadas en breve y encontró a no menos de 16.000 en riesgo de exhumación. Según una relación del Boletín Oficial de la Provincia.

También se han visto amenazadas por la inclusión en los listados de impagados a personajes ilustres de Granada, que iban a tener su propio destino en la fosa común del camposanto, un peligro por la falta de reconocimiento de la ciudad a sus personalidades. De hecho, no dejan de denunciarse procedimientos para estas exhumaciones solicitando su paralización.

Pero César Díaz, concejal y vicepresidente de Emucesa, empresa de servicios funerarios integrales del cementerio de Granada, lo ha querido dejar claro, y ha afirmado: 'no se ha hecho ninguna exhumación y es más, mientras yo esté en este cargo no está prevista ninguna exhumación' tanto de personajes ilustres como de ningún ciudadano enterrado en el camposanto granadino.

De momento, todas las exhumaciones de personajes ilustres se han detenido, mientras se ha ido desarrollando un proceso de identificación que ha permitido que familiares de estas personas 'muchos los tienen, aunque otros no' hayan tomado conciencia de la situación administrativa de sus difuntos, y hayan procedido a abonar los derechos de enterramiento.

Celia Correa, presidenta del Centro Artístico, ha destacado la buena disposición de Emucesa, personalizada en su gerente, José Antonio Muñoz 'ahora en proceso de jubilación', para arbitrar las medidas necesarias para que el panteón de ilustres acoja los restos que sean precisos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información