Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 FEBRERO 2021

Finalizan las obras de conservación en la capilla del cementerio cristiano de Melilla


Esquelas.es | Finalizan las obras de conservación en la capilla del cementerio cristiano de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla ha finalizado las obras de mantenimiento y conservación de la capilla del cementerio cristiano de la Purísima Concepción.

Los trabajos se han prolongado durante dos meses, han sido ejecutados por la empresa Construcciones y Reformas Jurado S.L., y han contado con una inversión de 37.301 euros. Esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Reas, ha podido comprobar in situ la renovación llevada a cabo.

Este proyecto se hacía necesario tras los últimos temporales de viento y lluvia, que habían provocado una serie de filtraciones agua que afectaban a la sala de rezo de la capilla, que estaban deteriorando el falso techo y se habían detectado numerosas manchas de humedades, con el consecuente peligro de desprendimiento y caída a los usuarios.

Los técnicos también habían apreciado en su inspección numerosas deficiencias de conservación y mantenimiento. Con esta intervención se han subsanado las filtraciones de agua y humedad en la cubierta de la capilla, y se ha procedido a mejorar la conservación de los techos de escayolas, paramentos verticales y carpintería exterior. También se ha realizado la instalación de aire acondicionado, incluyendo las medidas de seguridad y salud, así como de gestión de residuos.

Entre los trabajos realizados también está la restauración en la fachada tanto de la campana como de los elementos de decoración de la misma.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información