Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 FEBRERO 2021

Margarita del Val, viróloga del CSIC: si no se imponen medidas serias, en marzo llegará una cuarta ola


Esquelas.es | Margarita del Val, viróloga del CSIC: si no se imponen medidas serias, en marzo llegará una cuarta ola

La viróloga del CSIC, Margarita del Val pide que se regulen las cuarentenas para evitar que España tenga que encarar una cuarta ola por coronavirus en marzo.

Margarita del Val considera que en España no se están cumpliendo las normas de protección de forma seria, lo que le preocupa profundamente, advirtiendo que esto solo puede causar una nueva oleada epidémica, que sitúa a finales del mes de marzo tan “fuerte” como la segunda y tercera.

Esto se producirá por la coincidencia del valle en la notificación de casos de contagios de coronavirus con la celebración de la Semana Santa: “si hemos hecho planes para Semana Santa, no los cambiaremos, nos reuniremos con gente, seguirá haciendo frío y habiendo actividad en interiores”, un cóctel peligroso para la propagación del virus.

Pide que se regulen las cuarentenas y que no se levanten las restricciones antes de tiempo, como está ocurriendo en algunas comunidades. La reputada viróloga considera que “se da el alta médica demasiado pronto” y tampoco se está permitiendo que la gente guarde los diez días cuando es contacto de un positivo. 'Como ejemplo marca la necesidad de regular como baja laboral los casos en los que los padres conviven con niños que han sido contacto de un positivo'.

“No está registrado como baja laboral y eso es un problema. Por lo tanto, al principio de la infección, cuando uno puede ser contagioso y no saberlo, estamos haciendo circulación relativamente libre”, ha declarado.

Del Val ha recordado que las vacunas no protegen de la infección, sino del sufrimiento, de los síntomas de la enfermedad y de la muerte.

Acerca de cuándo podremos volver a la “normalidad”, la científica no se muestra muy optimista. Y esto se debe a la prisa por bajar los ratios de contagios y muertes de las administraciones que en cuanto detectan una estabilización de los datos o una tendencia a la baja, se relajan las restricciones, afirma Del Val.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información