Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 FEBRERO 2021

Cs pide que se informe a las familias sobre la renovación de sepulturas antes de exhumar los restos del cementerio


Esquelas.es | Cs pide que se informe a las familias sobre la renovación de sepulturas antes de exhumar los restos del cementerio

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) ha registrado una pregunta al Gobierno local sobre la situación actual de las sepulturas y los nichos y solicitando, en su caso, el envío previo de información sobre la caducidad de dichos espacios.

De Frutos en su escrito ha denunciado a los responsables del Ayuntamiento de que 'carecen de toda moral e irresponsabilidad ampararse en la ley para no informar a las familias sobre la caducidad de los espacios y así poder proceder unilateralmente a la exhumación de los restos de sus seres queridos. Resulta surrealista que todo vecino tenga la oportunidad de renovar el seguro de su coche antes de que caduque gracias a previa renovación y en cambio el gobierno socialista ejerza su habitual falta de transparencia en un asunto tan delicado', dice la líder de Cs.

De Frutos ha añadido que 'sabemos de la intención e incluso el compromiso de cerrar el cementerio antiguo y trasladar los restos con nicho o sepultura vigente al nuevo, pero no creemos una manera correcta de actuar el acelerarlo con desinformaciones, abandono del recinto y exhumaciones unilaterales.

La edil se ha preguntado 'sí lo siguiente será un decreto para evitar que envíen allí más cuerpos porque, a día de hoy, siguen realizándose entierros'.  Así, 'cómo serán momento y escrito de trasladar a las familias que los cuerpos que allí lloran y visitan van a ser exhumados al haber caducado el contrato, sin aviso previo de renovación, y el desconcierto de las familias al encontrarse con unos restos necesitados de un nuevo sepelio'.

'Hablamos de contratos de 25 ó 50 años de duración que invitan al lógico olvido de renovar por parte de los familiares, y es su derecho y deber del señor Ayala el hacerles saber dicha circunstancia para darles la oportunidad de renovar. Pero optan una vez más por la vía de la desinformación para imponer sus criterios y legislaciones, con una enorme falta de sensibilidad y sin tener en cuenta a aquellos a los que gobiernan, los fuenlabreños', ha finalizado al edil de Cs.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información