Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 FEBRERO 2021

Majadahonda inicia los tramites para la construcción de un nuevo cementerio en el municipio


Esquelas.es | Majadahonda inicia los tramites para la construcción de un nuevo cementerio en el municipio

El Ayuntamiento de Majadahonda (Comunidad de Madrid) aprobó en el Pleno y por unanimidad, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para la construcción de un nuevo cementerio en el municipio.

El nuevo camposanto se emplazará al noroeste de la M-509 en su confluencia con la M-50 y supondrá una inversión superior a 4 millones de euros. El recinto dispondrá de una superficie delimitada de 5,3 hectáreas donde se albergarán los elementos mortuorios, espacios ajardinados interiores, tanatorio y aparcamientos.

La concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, ha explicado que 'este emplazamiento resulta el más adecuado por tratarse de un ámbito que no está afectado por legislación sectorial, ni con especiales valores a proteger y con facilidad de acceso y disponibilidad de transporte público', ha asegurado Bravo.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de este proyecto dado que el cementerio actual está próximo al límite de su capacidad. 'Se trata de una instalación muy necesaria en Majadahonda, que además sale adelante en su primer paso de la tramitación con el apoyo de todos los grupos políticos, lo cual agradecemos enormemente'.

Tras esta aprobación, y una vez sometido a información pública, recabados los informes sectoriales y concluida la evaluación ambiental, el documento tendrá que volver al Pleno para una aprobación provisional y posteriormente tendrá que pasar por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que será quien otorgue la aprobación definitiva.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información