Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 FEBRERO 2021

La alcaldesa de Alhaurín el Grande visita la II fase de las obras de mejora en el cementerio de San Gaudencio


Esquelas.es | La alcaldesa de Alhaurín el Grande visita la II fase de las obras de mejora en el cementerio de San Gaudencio

La alcaldesa de Alhaurín el Grande,(provincia de Málaga) Toñi Ledesma, ha visitado las obras de la segunda fase, donde se actúa en las calles peatonales e infraestructuras interiores del Cementerio Municipal de San Gaudencio.

Un proyecto enmarcado dentro del Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA), dentro del apartado de Garantía de Renta. Los trabajos iniciados en el mes de noviembre, seguirán en la misma línea que la primera fase, incluyendo la sustitución del pavimento de hormigón existente por un nuevo firme de adoquines llevándose a cabo correcciones y mejoras de las pendientes de las diferentes calles, instalación de una nueva red de saneamiento y aguas pluviales así como de agua potable, nueva instalación de alumbrado con luminarias tipo LED, e instalación de nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, así como de nuevas piletas de agua y acondicionamiento de jardineras y alcorques.

Las obras tienen un presupuesto de 173.000 ', donde el 50% es aportación del SEPE, el 25% de Diputación de Málaga y el restante 25% del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha recordado que 'en la primera fase se remodeló un 40% de las calles del cementerio y con esta segunda fase se está actuando en otro 40% donde se han invertido en total en ambas fases más de 340.000 euros y próximamente se iniciará una tercera fase para ejecutar el restante 20%, donde  se incluye la adecuación del aparcamiento situado junto al tanatorio; de esta forma no solo estamos mejorando todas las infraestructuras internas como red de pluviales y saneamiento, pavimentación e iluminación sino que estamos dotando a todo el Parque Cementerio de una mejora estética y una modernización que necesitaba desde hace tiempo y que ya es una realidad'.

Los trabajos de esta 2ª fase se encuentran muy avanzados estando al 80% de su ejecución y se espera que terminen a finales de marzo.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información