Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 MARZO 2021

Tres comunidades de vecinos consiguen que un juez obligue al Ayuntamiento a cerrar un tanatorio


Varias comunidades de vecinos próximos al tanatorio Pompas Fúnebres Carballiño, presentaron denuncias desde el 2013 porque no querían este servicio próximo a sus viviendas y argumentaban que el edificio se encontraba fuera de la ordenación urbanística.

Contrario a la posición del los vecinos estaba el Ayuntamiento de Carballiño (provincia de Orense), ya que concedió la licencia de obra y apertura del tanatorio apoyándose en que todos los informes técnicos porque 'habían sido favorables'.

El fallo en primera instancia dio la razón a los propietarios, si bien, los denunciantes recurrieron y consiguieron que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Orense les diese la razón.

Un nuevo recurso llego hasta el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, quien ratificó la segunda sentecia, si bien quedaba la posibilidad de que se ejecutasen las reformas oportunas para poder legalizar la situación del tanatorio. En base a ello el propietario solicitó una segunda licencia al Consistorio de Carballiño, que dio luz verde a las obras.

Pero las denuncias siguieron e incluso contra el Concello, en base a que no había ordenado el cierre del tanatorio para que se cumpliese la sentencia mientras se realizaban las obras de reforma. Esta última decisión del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 falló nuevamente a favor de los demandantes y anuló la licencia y obliga al Ayuntamiento de Carballiño a cerrar nuevamente el tanatorio.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información