Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 MARZO 2021

Aprueban el proyecto de construcción de 3 pabellones con 730 nichos en el Cementerio Municipal de Albacete


Esquelas.es | Aprueban el proyecto de construcción de 3 pabellones con 730 nichos en el Cementerio Municipal de Albacete

El Consistorio de Albacete aprueban el proyecto para construir tres pabellones que suman un total de 728 nuevos nichos en el Cementerio Municipal Virgen de Los Llanos.

El presupuesto de la ampliación del camposanto asciende a 462.547 euros, más 21% del IVA, en total son 559.683 euros, según contempla el Pliego de Cláusulas Administrativas. El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses, a contar desde la formalización del contrato.

El primer pabellón contará con un total de 240 nichos, el segundo tendrá 208 y el tercero 280 nichos. Las compartimentaciones estarán formadas por los propios nichos prefabricados, siendo, por tanto, de hormigón armado.

De igual modo, el proyecto de obra contempla la pavimentación frente a los pabellones para facilitar su acceso. Así, se trata de una superficie cercana a los 1.730 metros cuadrados. Igualmente el proyecto incluye debajo del viario y la jardinería una zanja drenante con pozos de registro.

El sistema constructivo se desarrollará con elementos prefabricados estandarizados, tanto para los nichos como para la estructura principal y cubierta, recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas. Asimismo, con el objetivo de obtener el mayor número de nichos, se proyecta un total de 728 nichos.

También se contempla bancos de hormigón en los soportales de los pabellones y escaleras rodantes homologadas sobre carros para poder acceder a los nichos, además de trabajos de jardinería y parterres.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información