Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MARZO 2021

El cementerio de Tarrasa construirá un espacio para bebés muertos durante la gestación


Esquelas.es | El cementerio de Tarrasa construirá un espacio para bebés muertos durante la gestación

El Ayuntamiento de Tarrasa (provincia de Barcelona) construirá en el cementerio municipal, un espacio de recuerdo para recordar a los bebés muertos durante la gestación o de forma prematura después de nacer.

Las familias podrán enterrar a su bebé sin ningún coste y podrá disponer de una zona de homenaje. El Consistorio pretende dar respuesta a los padres que han sufrido una muerte perinatal.

La muerte perinatal comprende la muerte gestacional y la muerte neonatal en muy diferentes supuestos. En todos ellos, estamos contemplando la muerte de un hijo, de un bebé. Estamos hablando de bebés que fallecen durante el embarazo, en el parto o a los pocos días de nacer.

La OMS define la muerte perinatal como:Aquella que ocurre entre la semana 22 de gestación  (154 días) y los siete primeros días de vida del bebé.

La muerte perinatal es más habitual de lo que podemos imaginar. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Tarrasa, cada año fallecen en España cerca de 2.500 bebés, algo más de seis muertes diarias.

Las causas y factores que influyen en la mortalidad perinatal aun son bastante desconocidas, aunque las más habituales son:

.- Problemas de la placenta.
.- Anomalías congénitas.
.- Complicaciones médicas durante la gestación o el parto.
.- Infecciones intrauterinas
.- Nacimientos prematuros

El primer informe conjunto sobre muerte perinatal, realizado por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Grupo del Banco Mundial y la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, revela que casi 2 millones de bebés nacen muertos cada año, es decir, 1 cada 16 segundos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información