Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MARZO 2021

Benicasim encargará un proyecto para prolongar la vida útil del cementerio 10 años más


Esquelas.es | Benicasim encargará un proyecto para prolongar la vida útil del cementerio 10 años más

El Ayuntamiento de Benicasim (provincia de Castellón) encargará un proyecto para prolongar la vida útil del cementerio municipal durante 10 años más, ampliando el número de sepulturas.

El Consistorio quiere que el camposanto disponga de 244 nuevos nichos y 104 columbarios, lo que garantizaría los enterramientos por una década más.

Parece ser que el departamento técnico ya dispone de un anteproyecto que permitiría ver de qué forma se podría conseguir el anhelado objetivo. Por su parte, desde el Ayuntamiento han asegurado que encargarán el proyecto a un arquitecto externo.

El Consistorio trabaja con la previsión de poder disponer del proyecto en un plazo no superior a un año, para dar comienzo a las obras de ampliación a principios de 2023.

La disponibilidad actual del cementerio municipal de Benicasim alcanzaría los próximos tres años, y una vez construidos los 244 nuevos nichos darían unos seis años más de vida útil, por lo significa que podría llegar a los próximos 10 años. Según el propio Ayuntamiento la media anual de muertes e inhumaciones estaría rondando las 45 anuales.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información