Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MARZO 2021

Unos desalmados entran en el cementerio viejo de Manzanares profanado tumbas y rompiendo lápidas


Esquelas.es | Unos desalmados entran en el cementerio viejo de Manzanares profanado tumbas y rompiendo lápidas

El pasado fin de semana unos desalmados entraron en el cementerio viejo de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid) realizando diversos destrozos y la profanación de varias tumbas con la rotura de lápidas.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que buscará a los autores de los 'actos vandálicos' y considera 'despreciables' e 'injustificables' estos actos que 'van más allá del daño material', mientras la Policía Local ha abierto una investigación para dar con los autores, cuyos delitos podrían acarrear penas de uno a tres años de prisión y multas, al haber provocado daños 'que afectan a intereses generales.

La investigación, ya iniciada, se remitirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, para que proceda a seguir los trámites correspondientes. Por el momento, el Gobierno municipal ha decidido vallar el perímetro del cementerio para intentar evitar nuevos actos vandálicos en un futuro.

El antiguo cementerio de Manzanares, en desuso desde el siglo pasado, está pegado a las ruinas del Castillo Viejo, que pasó a ser de titularidad municipal el verano pasado.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información