Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 MARZO 2021

Cs de Torrelodones propone un muro perimetral en el cementerio y habilitar la capilla multicredo del tanatorio


Esquelas.es | Cs de Torrelodones propone un muro perimetral en el cementerio y habilitar la capilla multicredo del tanatorio

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Marta López, en el Ayuntamiento de Torrelodones, (Comunidad de Madrid), ha reclamado que se acondicione y adecente el entorno del cementerio y tanatorio, con un muro perimetral, así como que se habilite la capilla multicredo del tanatorio.

López ha solicitado que se estudie la posibilidad de llegar a una colaboración público-privada junto con la empresa concesionaria, MÉMORA y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para acondicionar y adecentar el frente a la avenida de los Peñascales y el acceso a un lugar tan íntimo y respetable, en el que reposan los restos de miles de torresanos en su último lugar de descanso.

Marta López, considera que las instalaciones del cementerio y tanatorio, que están rodeados desde siempre y en la actualidad por una malla conejera, son del todo inapropiados para recibir a los familiares que acuden a dar el último adiós a sus difuntos.

La portavoz ha destacado que sea habilitado el espacio que alberga la capilla multicredo, de gran utilidad para poder ofrecer las ceremonias religiosas que los familiares de los fallecidos puedan requerir, que nunca ha sido utilizado por carecer de un pequeño anexo para guardar con seguridad los objetos y ornamentos litúrgicos necesarios para dicho servicio y que su uso no sea objeto de tasa al no ofertarse ninguna tarifa relacionada con el uso de la capilla por la empresa concesionaria dentro de las Cláusulas Administrativas del contrato.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información