Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

04 MARZO 2021

Funermostra 2021 pospone sus fechas al segundo semestre para garantizar un entorno seguro a sus expositores y visitantes


Esquelas.es | Funermostra 2021 pospone sus fechas al segundo semestre para garantizar un entorno seguro a sus expositores y visitantes

Buscando la inmunidad que genere el proceso de vacunación, y evitando la incertidumbre de una posible cuarta ola tras las vacaciones de Semana Santa Funermostra, la feria internacional de productos y servicios funerarios, pospone su celebración al segundo semestre del año. Así lo ha decidido el comité organizador del certamen, reunido de manera telemática este miércoles 3 de marzo.

Según la directora de Funermostra, Beatriz Colom, la decisión sobre el cambio de fechas se ha tomado 'hablando con los expositores que ya habían confirmado su presencia para el mes de mayo', destacando que la petición de trasladar las fechas del certamen 'ha sido muy bien acogida de forma unánime'. Al mismo tiempo, con esta medida 'Funermostra se alinea con el resto de eventos del sector, que también están actuando en la misma línea'.

Con esta decisión se busca afianzar la seguridad de expositores y visitantes, para que las empresas puedan mostrar sus artículos y desarrollar todas las actividades feriales, tanto las meramente comerciales como las actividades paralelas, con todas las garantías.

La celebración de la 16 edición de Funermostra en el segundo semestre de 2021 seguirá cubierta por la denominada 'cláusula covid', que supone la devolución del dinero en caso de cancelación. Se trata, tal como remarcó Colom, de 'una garantía de tranquilidad para las empresas del sector que han escogido hacer negocio en Funermostra'.

José Vicente Aparicio, nuevo presidente
La reunión del comité organizador de Funermostra también aprobó el cambio de presidencia, que a partir de ahora asume José Vicente Aparicio en sustitución de Miguel Escorihuela , que ha estado al frente del certamen desde sus inicios. En este sentido, el comité organizador quiere reconocer 'la ingente labor que Miguel Escorihuela ha llevado a cabo durante toda la historia del certamen hasta convertirlo en la feria de referencia para el sector funerario español'.

En relación al cambio de fechas, Aparicio señala que 'dado que se trata de una feria internacional, 'queremos ofrecer un entorno de total seguridad y confianza, que propicie el intercambio de contactos y los acuerdos comerciales'. En definitiva, 'queremos un reencuentro potente y con todas las garantías, tras más de dos años sin vernos en el marco de Funermostra'.

José Vicente Aparicio comenzó su trayectoria laboral en los años 70 como agente de seguros, tras lo que asumió la jefatura de Ramos Generales en la compañía Finisterre. En los años noventa, asumió la dirección de Marketing de la entidad. En 2001 fue nombrado director Técnico de Decesos en Mapfre Finisterre; director de Desarrollo del Negocio de Decesos en Mapfre y subdirector en GESMAP. Su vida laboral culminó con la subdirección general de Funespaña.

Feria Valencia, espacio seguro
Sobre la cuestión de la seguridad, cabe destacar que Feria Valencia ha desarrollado un protocolo propio frente a la COVID que convierte su recinto en un espacio seguro frente a la pandemia. Las dimensiones del espacio ferial y sus equipamientos técnicos y humanos permiten mantener todas las medidas de distancia social, control de aforos, registro de temperatura en los accesos, limpieza exhaustiva, renovación de aire entre otras, que hacen que el espacio de Feria Valencia sea el mejor dotado de la Comunitat Valenciana para acoger cualquier tipo de actividad que requiera la participación de un número elevado de personas.

La 16ª edición de Funermostra se celebrará aprovechando todas estas potencialidades del recinto ferial.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Pulse el botón ACEPTAR para autorizar su uso. Vd. tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento Más información