Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 MARZO 2021

El Ayuntamiento destinará 90.000? en trabajos de mejora en los cementerios del Real Sitio de San Ildefonso


Esquelas.es | El Ayuntamiento destinará 90.000? en trabajos de mejora en los cementerios del Real Sitio de San Ildefonso

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (provincia de Segovia) va a invertir más de 90.000 euros en diversas actuaciones, que van a tener como destino los cementerios municipales ubicados tanto en La Granja como en Valsaín.

En los últimos años, el Consistorio ha realizado diferentes acciones de mejora en sus camposantos, invirtiendo desde el año 2018 en torno a 150.000 euros, según fuentes municipales.

Los trabajos realizados se han centrado principalmente en la ampliación de espacio dedicado a nichos y columbarios, reconstrucción de galerías y cerca perimetral, mantenimiento de estructura, reparaciones y cubrición de cubiertas, pintado de paramentos, reparación y pintado de revestimientos interiores y exteriores, entre otros. Durante el año 2020 se destinaron más de 70.000 euros en diferentes trabajos de mejora.

Para 2021, el Ayuntamiento acometerá varias obras por un importe aproximado de 90.000 euros, con el fin de continuar con la ampliación de espacios dedicados a nichos, mejorar el drenaje y dejar establecidas posibles ampliaciones en el cementerio de Valsaín, y llevar a cabo una intervención en las cubiertas y fachada principal de la ermita del s. XVIII en el cementerio de La Granja.

Además de estos 90.000 euros, las actuaciones continuarán a lo largo del año con la instalación de un sistema hidráulico en el cementerio de La Granja, así como la plantación de diferentes especies arbóreas y el ornamento natural del espacio, conjugando la practicidad que requiere este espacio en la actualidad con los criterios iniciales de construcción y distribución del mismo.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información