Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 MARZO 2021

La incorporación de mujeres alcanza un 48% dentro de Grupo Albia, que ha triplicado la contratación femenina en la última década


Esquelas.es | La incorporación de mujeres alcanza un 48% dentro de Grupo Albia, que ha triplicado la contratación femenina en la última década

El Comité de Incentivación del Talento Femenino de Grupo Albia, encargado de promover el desarrollo de las profesionales de la compañía, avanza con éxito dos años y medio después de su puesta en marcha: hasta 66 mujeres han conseguido un progreso en su carrera dentro del grupo funerario.

'Dentro de Grupo Albia, trabajamos con el compromiso de fomentar una proporción equilibrada de hombres y mujeres a todos los niveles y rangos dentro de la organización', destaca Rosana Domenech, Directora de Recursos Humanos de Grupo Albia. Prueba de ello, es la firma en 2018 del Protocolo general para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con la Secretaría de Estado de Igualdad. Enmarcado dentro de la iniciativa Más mujeres, mejores empresas, el protocolo busca incrementar un 10% la presencia femenina del grupo en 4 años.

El Comité de Incentivación del Talento Femenino de la compañía nació con el objetivo de ayudar a las mujeres a entender las posibilidades de promoción, 'ganar visibilidad y conocer los caminos de aprendizaje y desarrollo que necesitarán en su carrera interna, convirtiéndose no solo en un espacio de reflexión y formación, sino también en un foro donde compartir inquietudes profesionales'. Para lograrlo, una de las líneas de actuación principales ha sido la puesta en marcha de un programa interno de mentoring, en el que diferentes empleadas son acompañadas y asesoradas por compañeras, con el objetivo de hacerles crecer en la Organización.

Según datos de la Patronal -Panasef-, dentro del sector funerario el 27,7% de los trabajadores son mujeres, una cifra por debajo del 31% de representación femenina de Grupo Albia, que evidencia una tendencia positiva aún más representativa en el porcentaje de incorporaciones estables: en 2020, el 48% de las nuevas contrataciones del Grupo fueron mujeres, un ratio que contrasta con el 16% de 2009.

La incorporación de mujeres dentro del Grupo ha crecido, especialmente, durante la pandemia: el 62% de las nuevas contrataciones fueron mujeres. En palabras de Rosana Domenech, 'un número muy importante de mujeres, que se han dedicado con la máxima entrega a ofrecer el mejor servicio posible a las familias en un contexto especialmente complicado'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información