Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 MARZO 2021

El Ayuntamiento recurrirá el fallo que le condena a pagar una indemnización a Funeraria Meana por el crematorio


Esquelas.es | El Ayuntamiento recurrirá el fallo que le condena a pagar una indemnización a Funeraria Meana por el crematorio

El Ayuntamiento de Siero (Principado de Asturias) fue condenado a indemnizar a la Funerarias Meana con 166.522 euros por el 'daño causado' por la concesión de una licencia municipal para un horno crematorio en su tanatorio de Pola, que tuvo que paralizar y desmontar tras un recurso de los ecologistas.

Ahora el Consistorio ha decidido recurrir la sentencia. Fuentes municipales explicaron que no se oponen a tener que abonar una indemnización a la empresa, en lo que discrepan, es con la cuantía impuesta por el Juzgado de lo Contencios-Administrativo número 6, de Oviedo.

En concreto, la disconformidad se basa en valorar «en cero euros» el horno crematorio retirado de las instalaciones. El Ayuntamiento había aportado un informe del jefe de la Oficina de Gestión Presupuestaria, donde lo valoraba en 87.700 euros, con una depreciación de este activo, en el período comprendido entre agosto de 2015 y mayo de 2018, estimada en 17.741 euros, lo que dejaba un valor actual de 69.958 euros.

Pero la magistrada consideró que ese documento aportado «no es un informe pericial» y que consta que el horno se depositó en las instalaciones de la empresa suministradora y que no se había vendido.

Por su parte, el abogado de la empresa Funerarias Meana, Miguel Teijelo, ha comentado al diario El Comercio, que aún está estudiando si recurrirá la sentencia. La empresa solicitaba una indemnización de 308.325 euros.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información