Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 MARZO 2021

El imán de Badajoz busca apoyos políticos para conseguir un cementerio para enterramientos islámicos


El imán de la mezquita de Badajoz y delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, ha mostrado el malestar de la comunidad musulmana de la ciudad ante “la falta de voluntad política” del gobierno municipal.

Consideran que no se ha querido buscar una justa solución al asunto del enterramiento islámico 'tras más que 20 años de negociaciones'. Al existir una negativa del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al derecho de la comunidad musulmana a contar con 'un espacio adaptado en el cementerio municipal, para realizar enterramientos siguiendo el rito de la religión islámica'.

También se ha reunido con la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz, Erika Cadenas, y con el secretario general del PSOE de la ciudad de Badajoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ambos le han manifestado 'su apoyo total a la comunidad musulmana' y «su derecho a tener un espacio para el enterramiento de sus seres queridos», según detalló Najjar en una nota de prensa.

De este modo, Najjar ha pedido a García Seco que traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “la falta de voluntad política en Badajoz para cumplir con los acuerdos firmados por el Estado español con las minorías religiosas, también la desigualdad de trato respecto a los otros municipios españoles”.

La ronda de contactos comenzó el pasado fin de semana con el presidente de la Comisión Islámica de España, Aiman Adlbi, y su secretario general, Mohamed Ajana, «buscando una respuesta al rechazo del alcalde de Badajoz a la petición musulmana”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información