Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MARZO 2021

El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio Antiguo de Illescas


Esquelas.es | El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio Antiguo de Illescas

Alejandra Hernández, portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas (provincia de Toledo) ha denunciado el lamentable estado de abandono en el que se encuentra el cementerio Antiguo por parte del equipo de Gobierno socialista.

La portavoz del PP Hernández, lo ha manifestado durante una visita al camposanto municipal en la que los vecinos de Illescas mantienen los restos de sus familiares ante paredes al descubierto que se caen a trozos, jardineras llenas de heces de gatos y sin flores, árboles caídos sobre las sepulturas, suciedad y humedades.

Además, los baños no presentan limpieza 'desde hace mucho tiempo', ya que se pueden observar telas de araña y acumulación de suciedad y las paredes están tan deterioradas que podrían suponer un peligro.

'Por no haber ni tan siquiera hay un dispensador de gel desinfectante de manos para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades por el COVID-19', ha dicho.

Por ello, ha exigido al alcalde socialista, José Manuel Tofiño, que deje de despreciar a los usuarios del cementerio que no pueden acudir a visitar a sus familiares debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra por culpa de una falta total y absoluta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Una situación, ha añadido Hernández muy 'bochornosa'.

La portavoz del PP ha incidido en que hay que buscar una solución inmediata a esta situación, ya que 'literalmente, hay árboles que están encima de las sepulturas'. Hernández ha insistido en que la mayor parte de las personas que visitan este cementerio son mayores, por lo que mantener la instalación en estas condiciones supone un 'peligro' para ellos, ya que no pueden acceder con facilidad y seguridad.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información