Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 MARZO 2021

Grandaleses cuestiona la diligencia del Ayuntamiento respecto a la tramitación de las obras del tanatorio


Esquelas.es | Grandaleses cuestiona la diligencia del Ayuntamiento respecto a la tramitación de las obras del tanatorio

Grandaleses Agrupación Independiente  (G.A.I.) ha manifestado seria dudas sobre la diligencia del Ayuntamiento de Grandas de Salime (Principado de Asturias), en relación a la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación necesaria para la construcción y puesta en funcionamiento del tanatorio municipal.

'Desde que en noviembre de 2015 el empresario promotor del proyecto solicitó la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) hemos asistido a una serie de vicisitudes que evidencian una tramitación incomprensiblemente lenta', señalan desde la Agrupación de Electores.

A su juicio, tal circunstancia 'denuncia una gestión municipal guiada por la desidia y la incapacidad manifiesta para una tramitación eficiente'. En todo este tiempo, inexplicablemente prolongado, hemos asistido a largos periodos de inactividad no justificados, a decisiones extrañas como la renuncia a la asesoría técnica gratuita que proporcionaba la CUOTA, a sospechosas reticencias a la hora de facilitar a la oposición información sobre el asunto e incluso, a más de una mentira. ¡Tal acumulación de despropósitos sólo pueden explicarse, en el mejor de los casos, como un ejercicio de incompetencia, cuando no de negligencia por parte del Alcalde y su equipo de gobierno', apunta desde GAI.

La desgraciada consecuencia de la desidia y la mala praxis en la gestión municipal no es otra que la carencia de un servicio fundamental para la ciudadanía. 'Cinco años son demasiados para la paciencia de cualquier empresario y el deficiente proceder del Ayuntamiento pone en riesgo la inversión, un lujo que no nos podemos permitir', apunta Grandaleses. 'Desde GAI, exigimos que de una vez por todas se afronte con seriedad el asunto y se den las oportunas explicaciones, sin recurrir a las habituales falsedades, sobre la tortuosa tramitación de este expediente', concluye la portavoz de GAI, Idima López.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información