Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 MARZO 2021

Entrevista a Vicente Giner, director de marketing de Indusauto


Esquelas.es | Entrevista a Vicente Giner, director de marketing de Indusauto

“FUNERMOSTRA supone para INDUSAUTO un gran escaparate a nivel mundial así como una fuente importante de nuevos contactos”.  En este caso hablamos con Vicente Giner, director de marketing de Indusauto, que nos presenta la apuesta de su firma por la movilidad eléctrica también en el sector funerario: la adaptación del vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf.

¿Qué supone para Indusauto apostar por el vehículo eléctrico con la presentación de la adaptación del Nissan Leaf'.- Es un reto importante, pues supone que Indusauto se adelanta a una tendencia, que, sin duda, va a ser el futuro.

¿Qué características técnicas presenta este nuevo vehículo en cuando a autonomía, capacidad, etc'.- Indusauto ha fabricado este modelo con un diseño muy innovador y algo atrevido que supone un cambio de imagen con gran capacidad interior, este vehículo tiene una autonomía de más de 300 kilómetros en función de la orografía del terreno.

¿Ha tenido en los meses previos demanda por parte de sus clientes en cuanto a la electrificación de sus flotas'.- Hasta hace bien poco, daba la impresión que el coche eléctrico, al menos en España, le quedaba mucho todavía, pero cierto es que en los últimos años se ha avanzado mucho más rápido de lo que cabía esperar, por lo que una vez consolidado nuestro proyecto, sí estamos comprobando el aumento de demanda, principalmente en las capitales.

¿Cuáles son las ventajas que para el sector representa esta novedad de Indusauto'.- Entendemos que el Nissan Leaf eléctrico es otro concepto de vehículo fúnebre que ofrece ciertas ventajas sustanciales respecto a los vehículos hoy por hoy 'tradicionales' como el ahorro económico en combustible y mejora a nivel medioambiental. Podríamos destacar también la ausencia sonora del motor, la cual contribuye a aumentar la solemnidad de un servicio.

Con este lanzamiento ¿Indusauto se adelanta a las futuras normativas que tienden a la eliminación de vehículos de combustión fósil'.- Evidentemente, a medida que se vaya incorporando el coche eléctrico a la sociedad española, a su vez se irán estableciendo nuevas normativas para ir poco a poco prescindiendo del coche convencional y es una manera de que Indusauto vaya al compás de nuevas exigencias por parte de la administración.

¿Considera que el sector apostará por la electrificación de sus flotas a corto plazo'.- Si no a corto plazo, sí a medio plazo será muy notable el cambio, y a largo plazo, de forma generalizada conforme aumente la autonomía de los vehículos.

Ante este escenario futuro, ¿considera que el sector estará preparado para dar una repuesta satisfactoria a la demanda'.- Sin duda. Todo a su debido tiempo, aunque ya son muchas las empresas que están dotadas o en proceso para que su infraestructura cuente con puntos de recarga en sus propias instalaciones.

Por otra parte, ¿han introducido en los últimos meses otras novedades o mejoras en su catálogo de vehículos fúnebres'.- Indusauto trabaja constantemente en la evolución de todos sus productos, adaptándolos a cambios normativos y a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Nuestras carrozas funerarias se construyen sobre vehículos de las principales marcas: Mercedes-Benz, Jaguar, Ford y Nissan, mediante importantes desarrollos de ingeniería previos y utilizando la tecnología de composites y materiales de máxima calidad.

¿Cuál es el tipo de vehículo más demandado por el sector. En este sentido, ¿cuáles son las opciones que Indusauto pone a disposición de las empresas'.- Hasta la fecha y desde hace muchos años, Mercedes-Benz puede copar aproximadamente el 75% de nuestra producción, seguidos de FORD, JAGUAR, y en los próximos meses con la incorporación del NISSAN eléctrico puede que cambien estos porcentajes.

A nadie se le escapa que la pandemia y sus consecuencias han tenido repercusiones en todos los sectores económicos. ¿Cuál es la estrategia que ha aplicado Indusauto para adaptarse a las nuevas circunstancias'.- Efectivamente, por unos motivos o por otros, la pandemia ha influido negativamente en todos los sectores, con más o menos repercusión, incluido el sector funerario, ya que en muchos casos, un incremento tan sustancial de fallecidos también afecta a dicho sector por organización, bajas de personal, privación de utilizar tanatorios y coronas, etc, y esto nos afecta a los carroceros pues ciertas operaciones quedan en standby, y también se contagian nuestros empleados, se ralentiza el envío a nuestras dependencias de materias primas para seguir trabajando con fluidez, etc, pero poco a poco vamos aprendiendo a paliar y subsanar todos estos problemas, incrementando las previsiones a nivel global de la empresa, aunque no es tarea fácil, lo estamos consiguiendo poco a poco.

¿Cómo valor Funermostra como escaparate para la exposición de sus novedades ante el sector'.- Evidentemente FUNERMOSTRA supone para INDUSAUTO un gran escaparate a nivel mundial así como una fuente importante de nuevos contactos en cualquier parte del mundo, pues como feria internacional acuden empresas funerarias de todo el planeta, a las que les brindamos la posibilidad de contemplar y examinar in situ todos los modelos que exhibimos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información