Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 MARZO 2021

Podemos-IU acusan al alcalde de Granada de no querer crear un fondo social de Emucesa


Esquelas.es | Podemos-IU acusan al alcalde de Granada de no querer crear un fondo social de Emucesa

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el alcalde, Luis Salvador se ha aliado con el socio privado de Emucesa, empresa municipal de servicios funerarios.

El concejal de la coalición Paco Puentedura lamenta que el alcalde se niegue a la creación de un fondo social de 150.000 euros para cubrir los gastos de enterramiento de las economías vulnerables. Puentedura señala que Luis Salvador “rechazó la propuesta en el último consejo de administración de Emucesa”.

El concejal de la coalición Paco Puentedura, señala que un sepelio básico en Granada tiene un coste de más 3.500 euros, “un precio que muchas familias con rentas bajas no pueden asumir”.

'Esta petición se enmarca dentro de la obligación de Emucesa, que no deja de ser una entidad municipal aunque tenga socio privado, y su obligación es responder a una responsabilidad social', añade Puentedura, que reprocha al equipo de Gobierno que 'prefiera contentar a la empresa, antes que ayudar a la ciudadanía, más aún cuando los beneficios se han incrementado en casi medio millón de euros'.

“Esos más de 3.500 euros supone que suponen un sepelio, resultan un auténtico mundo para las familias con pocos recursos y por desgracia, el número de fallecimientos a consecuencia de la pandemia ha puesto de relieve, un nuevo problema social”, continúa el concejal que tilda de “básico” el papel que tiene que desempeñar el Ayuntamiento de Granada con su ciudadanía a través de las empresas públicas como es el caso de la funeraria municipal Emucesa.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información