Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

31 MARZO 2021

Funerarios de Castilla y León valoran la posibilidad de no recoger más cadáveres hasta que estén vacunados


Esquelas.es | Funerarios de Castilla y León valoran la posibilidad de no recoger más cadáveres hasta que estén vacunados

Desde Salamanca, profesionales del sector funerario se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para que les informen sobre el protocolo que se sigue para la vacunación de este colectivo, que está en primera línea de Covid todos los días.

Desde la Consejería les han informado que se sigue una estrategia o protocolo para la vacunación. 'Nos han dicho que no estamos incluidos en los grupos de primera línea. Nos han dicho que nos vacunarán cuando nos toque por edad', explican.

'Compañeros nuestros atienden todos los días casos de muerte por Covid-19 en la Comunidad, unas veces la recogida del fallecido es en hospitales y otras en domicilios, donde muchos de los familiares están infectados o en cuarentena, con el riesgo de contagio que supone para nosotros', denuncian desde el sector funerario.

Apelaron a la compasión y comprensión y lo único que les dijeron desde la Consejería es que trasladarían su queja y que les recomendaban que pusieran por escrito su petición y la llevaran al registro de Sanidad.

“Estamos barajando la posibilidad de hacer un día de huelga, de no recoger fallecidos. No nos ha quedado más remedio. Hemos mandado correos, llamadas de teléfono,' pero no nos han hecho ningún caso. Nos han dicho que recogen la queja. Nos tratan con mucha indiferencia”. Se lamentan los trabajadores de las funerarias.

Pasan los días y nadie se pone en contacto co ellos. “No nos han tenido en cuenta en toda la pandemia. Es una vergüenza. ¿Quién ha hecho la estrategia o el protocolo' Nosotros entramos en domicilios donde la persona ha muerto por Covid. Las familias sin mascarillas, los domicilios sin ventilar,' Nos estamos jugando nuestra vida y la de nuestros familiares”.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información