Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 ABRIL 2021

La localidad de Herencia amplía su cementerio municipal con la construcción de 14 nuevas fosas


Esquelas.es | La localidad de Herencia amplía su cementerio municipal con la construcción de 14 nuevas fosas

Comienzan las obras para construir 14 nuevas fosas en el cementerio municipal del municipio de Herencia (provincia de Ciudad Real) ampliando su capacidad en 56 nuevas unidades de enterramientos, ubicados en el cuartel 5º, patio 1º, filas 3.

Las nuevas fosas se realizarán por grupos de dos adaptándose al terreno, en paralelo a las fosas existentes, con unos pasillos para peatones de 1,15 metros de ancho y una separación entre fosas de 50 centímetros aproximadamente, según alineación de las fosas existentes. Todas las fosas limitan en dos de sus lados a un pasillo peatonal y en los otros dos al cuerpo de separación entre fosas.

La primera fase de los trabajos, que se está ejecutando con presupuesto propio de 15.000 euros, consisten en la excavación de la zona para después proceder a la cimentación y hormigonado. La última fase consistirá en la instalación del drenaje inferior y la realización de los trabajos complementarios de compactación del terreno, así como de la colocación de planchas sobre las nuevas fosas, para dejarlas cubiertas.

En una apuesta por mejorar y ofrecer mejores servicios en el Cementerio Municipal, el alcalde Sergio García-Navas y el concejal del área Francisco Gallego de la Sacristana, han explicado en la visita que han realizado esta mañana que, de forma regular se acometen este tipo de inversiones para tener siempre disponibilidad de fosas en caso de necesidad.

'Tras el repunte de fallecimientos en el año 2020, ha sido necesario acometer la construcción de nuevas fosas con los fondos consignados de forma inicial en los presupuestos para este ejercicio, más los 5.000 euros de la modificación presupuestaria que realizamos en el pleno extraordinario del mes de febrero»- ha señalado García-Navas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información