Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 ABRIL 2021

El Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado obras de rehabilitación y mejora en el cementerio de San Juan


Esquelas.es | El Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado obras de rehabilitación y mejora en el cementerio de San Juan

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha realizado una intervención integral en el cementerio de San Juan para restaurar la imagen del recinto funerario.

La concejala responsable, Cristina Ledesma, informó que el camposanto, edificado en 1814, fue declarado Bien de Interés Cultural en 2000 debido a 'su importante valor arquitectónico e histórico', pero añadió que, 'con motivo del paso del tiempo y su antigüedad, presentaba una inadecuada apariencia, con desperfectos en distintos elementos y la necesidad de realizar labores de mantenimiento'.

En la rehabilitación del cementerio se llevaron a cabo tareas de conservación y renovación, como la limpieza integral de la instalación, el pintado de paredes, arcos e interlineado entre las lápidas, el arreglo de barandas y la reparación de la puerta de la capilla.

Además, se nivelaron y uniformaron el suelo y pasillo que comunican con la capilla, acabando con los problemas de acceso en la entrada principal, y se restauraron los panteones que se encontraban en mal estado. En este último caso, Cristina Ledesma subrayó que se ha tenido 'especial delicadeza para no afectar negativamente a estos monumentos, garantizando así su protección y el valor arquitectónico e histórico que en su conjunto presentan'.

La concejala recordó que desde el área se ha planificado un programa de acción en los cinco cementerios de La Laguna para mejorar a lo largo de este mandato la imagen y los servicios de cada uno de ellos. Algunas de las actuaciones ya se han realizado, como son los casos de las obras de accesibilidad en las instalaciones y el aumento de la capacidad en Tejina y Valle de Guerra, y está prevista 'la ejecución de otros proyectos que, de forma global, derivarán en una renovación integral de estos lugares tan importantes para los vecinos y vecinas que acuden a ellos a rendir tributo a sus fallecidos y seres queridos'.

Entre las intervenciones pendientes, la edil citó a modo de ejemplo la construcción de 480 nichos en el camposanto de San Luis y la reforma de su velatorio, así como la restauración de las fachadas de los tres cementerios de la Comarca del Nordeste. 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información