Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

06 ABRIL 2021

Calahorra regulará la conservación del cementerio La Planilla


Esquelas.es | Calahorra regulará la conservación del cementerio La Planilla

El Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) regulará en una ordenanzas la conservación del cementerio de La Planilla, protegido de manera expresa en el nuevo Plan General Municipal.

El cementerio de La Planilla fue construido en el año 1887, y lleva desde 2003 sin acoger enterramientos, se decidió proteger dentro de la normativa urbanística por el interés de buena parte de los elementos artísticos de las tumbas y panteones que se fueron construyendo desde 1887.

La ordenanza en la que trabaja ahora el Consistorio pretende dotar de 'cobertura jurídica' el mantenimiento y cuidado del cementerio de cara a su preservación del patrimonio cultural funerario.

Además, el Ayuntamiento está trabajando en la instalación de un sistema de videovigilancia en el recinto funerario. Una medida que viene justificada, sobre todo, por el hecho de que el cementerio dejó de acoger enterramientos hace ya 18 años y desde entonces permanece la mayor parte del tiempo abierto y sin vigilancia.

El sistema que se prevé instalar estará compuesto, previsiblemente, de un total de cuatro cámaras. Dos de ellas estarán colocadas en la fachada; una tercera se fijará en el túnel de acceso a las instalaciones; y la cuarta se colocará en un lugar que ofrezca una vista de todo el recinto.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información