Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

08 ABRIL 2021

La Agencia Europea del Medicamento confirma ?posible vínculo? de la vacuna de AstraZeneca con trombos


Esquelas.es | La Agencia Europea del Medicamento confirma ?posible vínculo? de la vacuna de AstraZeneca con trombos

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), el organismo regulador de la UE, ha confirmado un 'posible vínculo' de la vacuna de AstraZeneca y los casos de coágulos sanguíneos (trombos) en personas que recibieron la vacuna.

A pesar de ello, EMA considera que los beneficios generales que aporta esta vacuna en la prevención del covid-19 siguen 'superando a los riesgos por posibles efectos secundarios'.

El comité de seguridad de la EMA ha concluido que 'los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de Vaxzevria (como se ha rebautizado a la vacuna de AstraZeneca)', ha confirmado el comité de evaluación de riesgos y farmacovigilancia (PRAC) tras una última investigación en la que apunta que una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre 'es una respuesta inmune que conduce a una condición similar a la que se observa a veces en pacientes tratados con heparina'.

La mayoría de casos han ocurrido a mujeres menores de 60 años
Según ha explicado la directora ejecutiva del organismo, Emer Cooke, la mayoría de los casos de coágulos sanguíneos se han producido en mujeres menores de 60 años aunque con las evidencias actualmente disponibles 'no se han confirmado factores de riesgo específicos ni por razón de sexo, edad o por condiciones médicas previas'.

Con la vacuna de AstraZeneca, existe la posibilidad de padecer trombos en las dos semanas siguientes después de la inyección. Si sufre alguno estos síntomas busque atención médica urgente: (falta de aire, dolor en el pecho, dolor abdominal persistente, dolor de cabeza o visión borrosa entre otros). 

A pesar de todo, EMA sigue considerando que los beneficios de la vacuna siguen estando por encima del riesgo de efectos secundarios. Su directora ejecutiva, Emer Cooke, subrayó que las vacunas son “muy importantes para luchar contra la pandemia” y reiteró que la fórmula de AstraZeneca “se ha demostrado altamente efectiva” contra el coronavirus.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información