Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
Mutua Madrileña, Mapfre y Pelayo, son, por este orden, las firmas con mejor experiencia de cliente cuando se trata de prestar un servicio, según los análisis elaborados en los debates por un grupo de especialistas convocado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
Señalan que en un sector como el asegurador en el que los clientes cada vez son más exigentes, comparan más entre empresas y reclaman una atención más ágil, la capacidad de las compañías para dar una atención correcta a los clientes durante la prestación de servicios aparece como elemento diferencial a la hora de elegir un seguro.
Durante los últimos años, el foco de las aseguradoras se ha centrado en la experiencia del cliente, que se resume como la percepción de calidad en la relación que ha tenido con el seguro mientras dura su servicio, lo que marca en gran medida la capacidad de retener los clientes, poder incrementar el ticket promedio a los mismos y atraer nuevos usuarios.
De acuerdo con las conclusiones de los analistas, estas tres compañías son las que generan una mayor satisfacción en la experiencia de cliente, gracias a su capacidad para dar una respuesta ágil, un trato personalizado con calidad en el servicio.
Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y Economía Aplicada, al comentar los resultados del análisis, indica que” las aspiraciones del consumidor son más exigentes y reclaman una experiencia cada vez más ágil, satisfactoria y multicanal. En un sector bajo presión, como es el asegurador, una experiencia de cliente positiva es clave para poder ganar cuota de mercado, adaptarse a las necesidades de los beneficiarios y lograr que los márgenes no se vean comprometidos ante el desafío tecnológico que tienen por delante”.
Fuente: VER