Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 ABRIL 2021

El cementerio de Silla ampliará su superficie en 30.000 m2 y ofrecerá más servicios y nuevas sepulturas


Esquelas.es | El cementerio de Silla ampliará su superficie en 30.000 m2 y ofrecerá más servicios y nuevas sepulturas

El Ayuntamiento de Silla (provincia de Valencia) ha iniciado los trámites para ampliar su cementerio municipal. Esta decisión se ha tomado después de un estudio basado de la capacidad dispone para la construcción de nuevos nichos, en base a la media de enterramientos de los últimos 10 años.

El estudio prevé que el cementerio municipal podría quedarse sin unidades de enterramiento en un plazo de 4 años. La Consejería ya tiene toda la documentación necesaria para aprobar el proyecto.

La ampliación del cementerio municipal se realizará sobre unos terrenos, con una superficie total de 30.000 m2, que se ubican en la parte sur del actual cementerio. Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento lleva más de un año trabajando en la redacción del un estudio hidrogeológico del terreno, el plan especial de ampliación del cementerio municipal y los estudios ambientales, territoriales, estratégicos, de integración paisajística y de viabilidad y sostenibilidad económica.

El nuevo cementerio contará, además del suelo reservado para la construcción de sepulturas, un local destinado para el depósito de cadáveres, un osario general destinado a recoger los restos que provienen de las exhumaciones, un horno crematorio, columbarios y puntos de agua y servicios higiénicos adaptados para personas con movilidad reducida.

Además, el proyecto de ampliación del cementerio también incluye la implantación de dos zonas de aparcamiento, creación de zonas verdes y de esparcimiento a su alrededor.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información