Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

09 ABRIL 2021

Piden más información sobre el control de plagas en el cementerio y denuncian la falta de mantenimiento


Esquelas.es | Piden más información sobre el control de plagas en el cementerio y denuncian la falta de mantenimiento

El grupo municipal Gana Medina, de la localidad de Medina del Campo (provincia de Valladolid), ha denunciado que el Cementerio de la Mota muestra una evidente falta de mantenimiento.

Por ello, han solicitado al Ayuntamiento de Medina del Campo información sobre las medidas que se han adoptado para el control de plagas, (ratas y cucarachas, que intensifican su presencia con la llegada del calor), y en especial sobre la oruga procesionaria, 'que es la que en ese momento más preocupaba a los vecinos', explican en su comunicado.

Quieren conocer los productos que se utilizan, la incidencia, eficacia y cualquier otro dato que se considere oportuno por parte de los responsables. Asimismo, solicitan que se tenga en cuenta que los métodos y productos solicitados pueden afectar al medio ambiente, así como a los ciudadanos de manera más o menos directa.

Desde Gana Medina, exponen que sólo se mantienen limpios los caminos principales sin prestar atención al resto. Según indica esta agrupación política, algunos vecinos les han transmitido sus quejas y les han enviado imágenes donde se ven las malas hierbas, suciedad o escombros.

“Con las restricciones actuales, las visitas al cementerio han sido menores, pero eso no es motivo para que el cementerio no esté cuidado', indican en su comunicado desde Gana Medina, 'las instalaciones deben estar en perfectas condiciones durante todo el año y no sólo en los periodos de mayor afluencia'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información