Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 ABRIL 2021

Estados Unidos abonará el importe del funeral a quienes han enterrado a un familiar a causa del Covid


Esquelas.es | Estados Unidos abonará el importe del funeral a quienes han enterrado a un familiar a causa del Covid

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha anunciado subsidios para financiar los funerales que se realizaron en soledad a causa del Covid. Donald Trump ofreció reembolsar a las familias con 7.000 dólares por funeral, una cifra que el Ejecutivo de Biden ha subido hasta los 9.000 y con un máximo de 35.000 dólares.

Se trata del mayor desembolso en funerales que haya hecho nunca el Gobierno de EE. UU., ya que a estas alturas las víctimas de la pandemia ascienden a 557.000. En comparación, el huracán Katrina dejó 1.836 muertos y los atentados del 11-S, 2.977. Incluso la Guerra de Vietnam costó diez veces menos vidas que la pandemia, que ya ha superado con creces al número de estadounidenses fallecidos en las dos guerras mundiales y todas las del siglo pasado.

La noticia adelantada por The Washington Post ya ha generado descontento, porque es imposible satisfacer a todos. Algunos se quejan de que al ofrecerse en retrospectiva favorecerá a las familias más acaudaladas que eligieron los ataúdes más caros y funerales pomposos de 9.000 dólares, frente a los que se conformaron con una incineración de 1.500 dólares.

Otros se quejan de que entre los requisitos está ser residente legal de EE. UU., lo que dejará fuera a los inmigrantes indocumentados. Al margen de la dificultad que supone tener a todos los colectivos contentos, no deja de ser un reconocimiento de los Gobiernos de Trump y Biden hacia sus ciudadanos muertos, a causa de un virus chino del que no somos ninguno de nosotros responsables. Estados Unidos trata a sus muertos con respeto, igualito que el Gobierno de España.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información