Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 ABRIL 2021

Funerarios de Salamanca piden ser vacunados porque se han contagiado de covid el 12% del personal


Esquelas.es | Funerarios de Salamanca piden ser vacunados porque se han contagiado de covid el 12% del personal

El sector funerario de Salamanca exige que se aplique la vacuna de manera urgente y que no tengan que esperar a que les llame según sus franjas de edad, y piden que se le considere 'primera línea' y les vacunen contra la covid-19.

La Junta de Castilla y León ha respondido a varias peticiones de la provincia, que 'hay que esperar a que les toque según su franja de edad. 'Estamos de acuerdo en que los trabajadores de funerarias y cementerios públicos están muy expuestos a la infección por covid, pero el número de dosis es limitado y es necesario establecer un orden teniendo en cuenta los criterios de igualdad y dignidad de derechos, necesidad, equidad, protección a la discapacidad y al menor, beneficio social y reciprocidad'.

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) en una nota emitida informó que 'la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid anunció que los profesionales funerarios estarán incluidos en la II Fase'.

El sector calcula que al menos se han producido 6 contagios en un colectivo que no es muy numeroso compuesto de aproximadamente 50 personas, lo que supondría el 12% del personal en Salamanca que podría haberse contagiado. Piden que se les ponga al mismo nivel de farmacéuticos, veterinarios, psicólogos o dentistas que ya están vacunados.

El presidente de la Asociación Española de Profesional de los Sectores Funerarios, (AESPROF) lamenta que, 'a nosotros nos toca poner los cadáveres dentro de dos sudarios, como obliga la ley, ya sea en hospitales o residencias con el sudario y las pertenencias metidas dentro y luego nos toca abrirlos y sacarlas para dárselas a los familiares'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información